Hiii girls and guys!!!
El post de hoy no tiene que ver con bodas, pero considero que es un tema muy importante,.
Este domingo será la noche de San Juan y además de una noche mágica, tendremos también una noche «chunga» para nuestros perrijos.
Para nuestros perrijos se convierte en una auténtica tortura ya que esta fiesta viene acompañada de hogueras y rituales para atraer la buena suerte, lanzamiento de petardos y fuegos artificiales, música alta y mucho bullicio en la calle, lo que genera un cuadro de estrés y, en el peor de los casos, ansiedad.
Los perros cuentan con una gran sensibilidad auditiva, más incluso que la de los humanos. Esto provoca que ante los ruidos fuertes y los estruendos se asusten. Por eso, en una velada como la noche de San Juan en la que los fuegos artificiales reinan en los cielos de muchas ciudades, muchos perros tienden a mostrarse más nerviosos e inquietos de la habitual y otros llegan a presentar síntomas más graves como diarreas, vómitos y ladridos excesivos, entre otros. De hecho, en los casos más extremos, el miedo y el estrés pueden acabar provocando la muerte del animal.
¿Qué hacer para reducir su ansiedad y su malestar? Aquí tienes algunos consejos que podrían servir de gran ayuda para calmar a tus perrijos. De hecho, son los mismos consejos que uso yo con Kira y Apolo.
Consejos para calmar a tus peludines en la noche de San Juan
Pasa tiempo con tu perro
Asegúrate de entretenerle durante todo el día con juegos, con ejercicio físico y con largos paseos para así conseguir que llegue lo más cansado posible a la hora de dormir. El paseo es importante que no lo hagas antes de cenar o en las horas que empiezan a oírse los petardos. Lo ideal sería antes de las 19h.
Un lugar seguro para él/ella
Cuando empiecen a lanzar petardos y fuegos artificiales, cierra todas las ventanas y baja las persianas de la casa y llévale a la habitación más aislada para evitar que los escuche.
Mímale
En la habitación introduce su cama, su agua y su comida, así como algún juguete u objeto que le brinde tranquilidad.
Recurrir a la música.
También puedes poner música alta para tratar de camuflar el ruido del exterior y bailar para entretenerle y que se calme. Puedes cantarle y hablarle, ya que esto también le ayudará a estar tranquilo.
¡Cuidado con el estrés!
No dejes solo al perro en la habitación, ni tampoco atado porque podría provocarle más estrés y ansiedad. Lo mejor será permanecer con él en todo momento, brindándole cariño y acariciándole para tratar de mantener la calma.
No le regañes.
No le riñas, el miedo atroz que siente le impide reaccionar como te gustaría o cómo haría en una situación normal. Es posible que durante los estruendos el perro haga sus necesidades en un lugar en el que habitualmente no lo haría. En este caso, no le regañes y tranquilízalo.
Consultar a un veterinario
Si crees que lo pasa muy muy mal, consulta al veterinario la opción de brindarle algún tranquilizante para que pueda dormir y mantener la calma en la noche de San Juan. Eso sí, nunca debes medicarle sin asesoramiento profesional.
Espero que estos consejos ayuden a tu/s peludines que pasen una noche lo más tranquila posible dentro de lo posible.
Sígueme en mi canal de Youtube para descubrir las novedades que se aproximan. 🙂