¡¡¡Salve reina!!!
¿Te gustaría casarte con una boda inspirada en la antigua Roma? Imagina que pudieras iniciar un viaje hacía la Antigua Roma, un viaje de preparativos lleno de experiencias inolvidables que te llevarán a un día en el cual sentirás como la magia del mayor imperio que el mundo a conocido renace llenándolo de esa magia que envolvió esa era que tanto te apasiona.
Si eres como yo, te vendrán miles de ideas a la cabeza, miles de diseños de vestido y peinados y miles de ideas en decoración.
Los romanos invertían grandes cantidades de dinero en su boda, sobre todo en el banquete y los espectáculos de la boda, lo cual debes tener en cuenta, así que para ayudarte a poner en orden esas ideas hoy te voy a proponer 5 tips super chulos.

Prepara papel y boli y toma nota de los 5 tips para organizar una boda inspirada en la Antigua Roma
¿Lista?
5 IDEAS MARAVILLOSAS PARA UNA BODA INSPIRADA EN LA ANTIGUA ROMA
CONTEXTO HISTORICO REAL + IMAGINACIÓN
Lo mejor es que te ciñas lo máximo posible al contexto histórico real, pero claro, no podemos tampoco ceñirnos al 100% porque algunas costumbres, tradiciones o rituales están totalmente obsoletos o son ilegales en nuestra era.
Ahí es donde entra la IMAGINACIÓN, las películas se inspiran en el contexto histórico real, pero muchas tiran de innovaciones o invenciones para rellenar hora y media o dos horas de película. Haz tu lo mismo. Puedes innovar rituales chulísimos basándote en las tradiciones y creencias romanas y crear una boda nunca vista con vuestra ESENCIA.

VUESTROS GUSTOS POR ENCIMA DE TODO
Esto parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de gente que piensa, “tengo que llevar un velo así, un peinado tal porque sino no es como la tradición romana”..
Para enseñarte un ejemplo, en la Antigua Roma, la novia usaba un velo de color naranja, el look de la fotografía era el que usaban las novias en la Antigua Roma, pero si a ti no te gusta el color naranja, no quieres llevar velo, o no lo quieres de color naranja, no es necesario que lo lleves. Eso no va arruinar la experiencia inmersiva de tu boda.
Lo mismo pasa con los peinados, quizás no te gusta el pelo recogido, hay otras alternativas de semi recogidos o pelo suelto.
Así que vuestros gustos y deseos por encima de todo.

UN ALTAR A LA DIOSA JUNO
En la decoración de la ceremonia, no puede faltar una mesa a modo de altar con una estatuilla de la diosa Juno, la diosa del matrimonio.
Piensa que es una ceremonia romana, no te sirve cualquier ritual ni cualquier ceremonia simbólica si quieres hacerlo bien.
Puedes tener presentes los dioses del amor cómo Venus y Cupido, pero no te olvides de Juno y Júpiter.
ESPECTACULOS
Pelea de gladiadores, danza, pequeñas representaciones, etc.
Recuerda lo que te dicho al principio, los romanos invertían mucho dinero en la boda, sobre todo en espectáculos y la comida.

DETALLES PRESENTES EN TODO
Vestimenta, catering, maquillaje, peluquería, decoración, atrezzo, photocalls, Candy bar, música, tarta, TODO.
No temas, si contratas a los proveedores adecuados tu boda romana será legendaria.

Si quieres descubrir como empezar a organizar tu boda inspirada en la Antigua Roma corre a descargarte GRATIS la guía de las 7 claves para organizar una boda de época antigua que enamore y crear una experiencia 360.
Para más tips sígueme en mi perfil de Instagram y suscríbete en mi canal de Youtube donde encontrarás más información y podrás conocerme más.
¿Preparada para viajar a la Antigua Roma?