Blog

¿Cuánto tiempo necesitas para organizar una boda temática?

¡Muy buenas sweety bride!!

Te ha pedido matrimonio y en tu cabeza empiezan a venirte los preparativos, miles de ideas, dudas, miedos…. Pero la gran pregunta es ¿por dónde empiezo? ¿Con cuánto tiempo debo empezar a organizar mi boda y buscar proveedores, etc?

Debo confesarte que una boda convencional te lleva de tiempo unas 400 horas, horas que se multiplican cuando no conoces el sector.

Cuando hablamos de una boda de época antigua nos vamos a las 800-1000 horas, ¿por qué? Pues porque tiene muchísimos detalles a tener en cuenta y a cuidar, necesita de unos proveedores específicos y especializados en hacer bodas diferentes, innovadoras y que les gusten los retos, hay muchas ideas que deben ponerse en orden, saber buscar y, sobre todo, amoldarlas a vuestra esencia. Quien dice una época antigua, lo mismo te recomiendo para una boda Disney, Juego de tronos, medieval, pirata, Harry Potter, etc…

Lucir como una diosa griega SI es posible

Esto es una cuenta atrás… Para que no te pille el toro, empieza con la organización de tu boda lo antes posible.

Para que te hagas una idea, vamos a ver todos los pasos que hay que llevar a cabo en una boda de época antigua para crear un verdadero viaje en el tiempo.

7 pasos que hay que llevar a cabo en una boda de época antigua

Elije la época que te gusta o temática que te apasiona

Es muy importante elegir la cultura antigua que te apasiona porque a través de cultura se podrá encontrar un lugar mágico, se creará el diseño de la decoración, las ideas, los rituales para la ceremonia, los espectáculos, el outfit, absolutamente todo se podrá empezar a diseñar.

El presupuesto para la boda

Fijad un presupuesto para vuestra boda, pero ojo, tiene que ser un presupuesto factible, no puede ser un presupuesto muy reducido ni tampoco deberá ser un presupuesto super elevado o exagerado. Antes de tomar la decisión y para hacerte una idea de cuanto cuesta una boda de época antigua deberás tener en cuenta lo que necesita tu boda temática para ser elegante y autentica.

Elije la fecha

Es muy importante tener clara la fecha de la boda porque es lo primero que preguntarán todos los proveedores para saber si la tienen disponible. Si no os habéis decidido por alguna tened algunas fechas en mente.

Elegir el lugar

Muy importante que elijáis un lugar ideal acorde con la cultura antigua que hayáis elegido.

Búsqueda de proveedores

No puedes relajarte en ese aspecto. Quizás pienses que como queda un año o algo más, hay tiempo de sobras… Pero la realidad es que no my sweety bride, la verdad es que hay proveedores que llenan su agenda muy rápido, incluso lugares que pueden ser ideales para tu boda de época antigua, pero pueden llenarse rápido dependiendo de la fecha. De modo que no esperéis demasiado.

Diseño de decoración y animación

Es de lo más importante. Coger todas las ideas, analizarlas, quedarse con las que más van con vosotros, crear rincones innovadores, elegir los elementos que formarán esa decoración de película, elegir la paleta de colores, hacer el moodboard… Buscar y elegir animación NECESARIA para que tu boda de época antigua sea un viaje en el tiempo, una recreación mágica de esa cultura. Sé que no es tarea fácil, pero la inspiración para bodas temáticas es importante saberla encontrar, contrastar ideas y diseñar algo que se adapte a vuestra personalidad y esencia.

Outfit para novios e invitados.

El tema del peinado, el maquillaje, el traje, el vestido y los complementos son más complejo de lo que puedes imaginar. NO OS PODÉIS DISFRAZAR o vuestra boda perderá la elegancia y el estilo que la hará de película. Dependerá también de si querréis una boda tematizada o estilizada, entonces el outfit no tendrá que ser tan “exigente”, pero si quieres crear una verdadera experiencia inmersiva, lo cual quiere decir recrear esa cultura de ensueño de modo que parezca que habéis viajado ene l tiempo con vestidos, complementos y atrezzo de primerísima calidad, deberá ser más fiel al rigor histórico. Existen diseñadores que alquilan los trajes, para los invitados es ideal porque es algo económico, cómodo y práctico.

Como ves, existen varios factores que aunque a priori parezca que es algo que se realizará de un modo rápido, tienes que tomarte tu tiempo para no cometer el error de contratar proveedores equivocados (no todos los proveedores sirven para ese estilo de bodas por su estilo de bodas más convencional), el error de disfrazaros y romper la magia de la boda, etc…

Ese tipo de bodas llevan mucho más tiempo que una convencional y lo ideal es empezar a crearla y diseñarla un año antes o algo más de un año antes de la boda.

Y esto no es todo…. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, llega el gran día, ¿Sabes que el día B suele durar 15h? Por supuesto que un día así se debe disfrutar y vivir intensamente, no puedes estar pendiente del reloj, de los tiempos, de los proveedores, de la decoración, de los regalos porque sino my sweety bride ya te digo yo que el día pasará volando y sin vivirlo como merece.

Espero que te haya sido de ayuda para saber todo lo que hay detrás de la organización de una boda de época antigua y todos los pasos que hay que dar y que mejor no hacerlo deprisa y corriendo.

¿Alguno de esos pasos no lo conocías?

Soy Iris Juanpere

Planner_Exterior_29

Soy la CEO de In The Old Days Weddings, la primera wedding planner especializada en bodas de Épocas Antiguas en España.

En este blog comparto inspiración para tu boda de época antigua, además de muchos consejos imprescindibles para que sea todo un éxito y no una fiesta de disfraces.

Quiero leer sobre...

Planner_Exterior_29

Soy Iris Juanpere

Soy la CEO de In The Old Days Weddings, la primera wedding planner especializada en bodas de Épocas Antiguas en España.

En este blog comparto inspiración para tu boda de época antigua, además de muchos consejos imprescindibles para que sea todo un éxito y no una fiesta de disfraces.

error: El contenido está protegido.